Skip to content

qué es lo que lees?

Como esta página la actualizo de uvas a peras, resulta que puede que todo esté desfasado. Es igual, si no conoces algo échale un vistazo a ver si sigue por los tubos.

Blog de Rafael Reig

He leído cuatro libros suyos (Sangre a Borbotones, Guapa de Cara, Curso de literatura para caníbales y Autobiografía de Marilyn Monroe) y y los cuatro me han gustado. El de los caníbales es magistral, y el hecho de que me haya gustado un libro que se llama Autobiografía de Marilyn Monroe me ha sorprendido incluso a mi. En su blog hasta las entradas que no me gustan me aportan alguna reflexión interesante y el hombre parece completamente sincero consigo mismo, que ya es decir.

Grace Undressed

En inglés y no, que no es de eso que estáis pensando. Me gusta mucho cómo escribe y sobre qué escribe. Son esas historias que te dan ganas de apagar la tele y salir ahí afuera a vivir de verdad. Incluso aunque vayan mal dadas.

Dosis diaria de origami

A quién no le gustaría asistir al nacimiento de un artista: ver como da sus primeros pasos, como esos pasos se convierten pronto en pasos de gigante y finalmente como empieza a marchar como el gato con las botas de siete leguas. Román no sólo nos deja presenciarlo, sino que además nos lo explica de una forma clara y amena. Realmente no parece de este mundo. Estoy seguro de que esa grulla espectral está cada vez más cerca.

the show with zefrank

En inglés: un artistazo que lo mismo hace aplicaciones web, que programas colaborativos, que charlas y presentaciones, que monta un videoblog diario durante un año (acaba en el 2007 así que date prisa). Extremadamente original e inteligente (y divertido, para nada un coñazo, que sé lo que estáis pensando). Por si te cuesta entender el inglés, los episodios aparecen transcritos en la wiki que mantienen los propios espectadores. Recomendable empezar por el principio.

Dooce

Este también es en inglés y ya ha creado un verbo que significa “ser despedido por lo que publicas en tu blog”. La anécdota, por llamarlo de alguna manera, del despido ocurrió tiempo ha, así que no esperes un blog reivindicativo de la privacidad fuera del trabajo, la autora cuenta sucesos de la vida cotidiana y es la madre que cualquier niño querría tener.
Seguirá.