Skip to content

Propósitos de año nuevo

  1. Cerrar los ojos.
  2. Me molesta que se empeñen en presentar “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra” como el paradigma de la estupidez humana. Algunas rocas debemos pulverizarlas hasta convertirlas en gravilla. Cerrar los ojos y embestir, aunque nos destrocemos los dedos gordos de los pies.

    Cuando empecé este blog en verano de 2005 lo hice con el propósito de practicar la escritura, algo que me gusta hacer desde pequeño pero en lo que no tengo constancia. Pensé que qué mejor que un blog para obligarme a escribir con cierta frecuencia. Cuatro años y medio más tarde sólo he escrito ochenta y nueve entradas, esta es la que hace noventa, o lo que es lo mismo, menos de una entrada cada diecinueve días.

    Hay días que no me apetece, días que no tengo nada que decir, días que tengo mucho que decir pero me salen las líneas torcidas y días que se me olvida lo que iba a decir. Sería fácil dejarlo como he estado a punto varias veces ya, pero pienso seguir intentándolo a ver si salgo algún día del parvulario.

  3. Abrir los ojos.
  4. De qué sirve tener memoria si no tienes nada que recordar. Cada día sucede algo memorable, me propongo asociar un recuerdo a cada día del año y además así me dejo de números, que luego te vuelves loco contando docenas. Espero no tener que recurrir a tonterías de canción de los cuarenta principales, pero si hace falta estoy dispuesto: el canto de los pájaros (Amaral), la risa de un niño (La Oreja de Van Gogh) o el olor de tu coño (Extremoduro), cualquiera me vale si no tengo otra opción.

    De momento este año va así: el día de la tos, el día del algodón de azúcar y el día de gritar al medidor de decibelios en las obras de cerca de la estación.

  5. Evitar las erupciones.
  6. Este lo mantengo del año pasado.