Skip to content

¿Qué operación ni qué niños muertos?

Mientras los fotógrafos recorren las calles de Gaza intentando encuadrar algún niño que por lo menos llore, pero mejor si sangra o ya no respira como si nos hiciera falta ver niños muertos para comprender que la guerra es mala, los demás, los que tenemos la suerte de vivir lejos de allá, tenemos que aguantar ahora el lenguaje aséptico de los quirófanos, las matemáticas y la lógica de primaria.

  1. Si Hamás asesina a 4 personas en 1 año (bisiesto) y el ejército israelí elimina quirúrgicamente a 500 en 11 días calcular cuán desproporcionada es la respuesta.
  2. Elige el sitio más seguro para sobrevivir a un bombardeo israelí en Gaza:
    1. una casa,
    2. un mercado,
    3. una escuela de la ONU,
    4. fuera de Gaza.
  3. Analiza la siguiente frase y búscale algún sentido: Bush defiende el deseo de los “israelíes inocentes” de protegerse de Hamás. Comenta el uso de la palabra deseo y la expresión entrecomillada “israelíes inocentes”.
  4. Compara la oración de la pregunta anterior con esta otra fictícia: Bush defiende el deseo de los “palestinos inocentes” de protegerse de los bombardeos. Comenta las diferencias semánticas en el uso de la palabra protegerse.
  5. Para subir nota:

  6. Determina en qué áreas del plano cartesiano se puede considerar proporcionada una respuesta militar contra población civil. Coloca en el eje de abcisas los muertos que actúan como provocación y en el de ordenadas los que provoca la respuesta.
  7. Completa la siguiente lista de razones que justifican una invasión sin necesidad de víctimas previas:
    1. Defensa preventiva por posesión de armas de destrucción masiva.
    2. Refugio de terroristas.

Y mientras rumiamos las respuestas a tan importantes preguntas, los líderes mundiales, las personas mejor preparadas sobre la faz del planeta, aquellos que dirigen el mundo según deseamos la mayoría se preocupan extremada y seriamente y transmiten dicha preocupación a diestro y siniestro junto con su compromiso de aumentar los esfuerzos diplomáticos, que deben ser una suerte de contracciones intestinales que propician cagarla.

Ya somos mayorcitos y deberíamos saber cómo funciona el mundo. Sólo nos queda esperar a que gane el más fuerte y que todos lamenten después la desgraciada pérdida de vidas humanas, especialmente las de los niños. Como si los adultos no importasen, que ya saben dónde se meten. Y los viejos ya no te cuento.

Igual dentro de 100 años alguien pide perdón y todo.